El Estado de Oaxaca

Oaxaca es comunmente reconocido como el estado mas bello, biodiverso y culturalmente rico de México. 

CULTURA

La Ciudad de Oaxaca es la joya de la corona de ciudades coloniales mexicanas. Protegida como sitio patrimonial UNESCO, está a corta distancia de decenas de sitios arqueológicos, incluyendo Mitla y Monte Albán. 

La vida de los pueblos originarios no es cosa del pasado en Oaxaca. Lo que alguna vez fue la cuna de las grandes civilizaciones Zapotecas y Mixtecas aún sigue siendo hogar de cientos de comunidades indígenas, cada una con su propia riqueza en tradiciones. .

Oaxaca también es mundialmente famosa por sus artistas y artesanos.

COMIDA

Si eres aficionado al buen comer, Oaxaca debe estar al frente de tu lista de lugares a visitar. Varios de sus restaurantes están cada año seleccionados por los críticos culinarios internacionales. Asimismo, Oaxaca produce la mayoría de los mezcales de alta calidad vendidos por todo el mundo. 

BIODIVERSIDAD

Oaxaca tiene representados todos los ecosistemas presentes en México, incluyendo los bosques de pino y oyamel, los bosques de niebla, desiertos, y por supuesto, las playas tropicales del pacífico, donde podrás practicar el surf, buceo o simplemente disfrutar de una hamaca con cerveza en mano.

MISTICISMO

Si lo que te interesa es el chamanismo, haz llegado a una de las mecas. Oaxaca es donde María Sabina sanó a miles de peregrinos. Tanto en las sierras Mazatecas como Zapotecas, encontrarás curanderos que aún practican las formas tradiconales de medicina, incluídas aquellas que usan la psilocibina de los hongos de la sierra. En Oaxaca no tendrás problema encontrando un hermoso temazcal,  para recargarte de energía y purificar el alma.